Emulsiones Asfálticas


De Impregnación


Consiste, en introducir un ligante asfáltico en una base de materiales granulados no tratados, previamente compactados. El objetivo es estabilizar la parte superior de la capa, por la creación de una película adhesiva entre las partículas finas superiores del material granular. Se crean así las mejores condiciones para una transferencia mecánica óptima entre la capa tratada y la futura capa de rodadura. Además, el riego de impregnación impermeabiliza una capa de algunos milímetros, haciéndola hidrófoba. El propósito final del riego de impregnación es:

  • Estabilizar los agregados superficiales de la capa compactada.
  • Fortalecer la cohesión que ya existe.
  • Hacer una berrera contra el agua ascendente debido a la acción de la capilaridad.

Sí, por razones técnicas imprevisibles, se retrasara la colocación de la carpeta de rodamiento, es posible preservar esta base por un largo periodo.

Emulsión Asfáltica con riego de impreganción


En Emulsiones y Asfaltos del Caribe S.A. de C.V. nos comprometemos a formular y diseñar nuestros productos de acuerdo a las especificaciones y/o características solicitadas por nuestros clientes. Logrando ofrecer productos con la calidad que se requiere para cada una de las diferentes aplicaciones en que son empleados.